Organizar unas fiestas patronales del calibre de las de Ontinyent, requiere de un gran dispositivo de limpieza para poder hacer frente a la cantidad de residuos que se generan a diario. Con la cantidad de eventos que han tenido estas fiestas, el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Recisa, ha recogido un total de 240 toneladas de residuos con intervenciones prácticamente al momento. Para lograrlo y que Ontinyent haya amanecido limpia cada día, el servicio ha impulsado un importante despliegue general, así como trabajos extraordinarios y específicos.
Un dispositivo especial que empezó desde el primer acto celebrado el día 20 de agosto con el pregón de fiestas y con mayor intensidad a partir del día 24 de agosto, con la entradas de bandas de música que dio arranque a las principales actividades, hasta el pasado 29 de agosto.
Refuerzos extra. Para tener todo limpio 'al día' se han dispuesto brigadas especiales con más de 40 operarios diarios entre los turnos de mañana, tarde y noche. Se han implantado refuerzos extraordinarios de los servicios de recogida de residuos en especial en los puntos donde se ubican las comparsas, refuerzos de barrido mecánico y manual en la zona de ámbito de las fiestas, en todos los turnos, tanto de la mañana como de la tarde y la noche. A ello hay que sumar también refuerzos extra en los servicios de baldeo mixto, en todo el centro y aquellas zonas afectadas por las distintas actividades y eventos.
Limpieza especial para cada acto. Fuera de ese carácter genérico, se ha realizado de forma específica una limpieza general anterior y posterior a cada uno de los actos y eventos que se realizan durante cada uno de los días: Pregón, Alardos, entrada de bandas de música, conciertos en el parking de Paduana, Entrada Infantil, Entrada Mora y Cristiana, Embajadas, Dianas, procesiones, pasacalles, desfiles, concentraciones, y castillos de fuegos artificiales.
Despliegues específicos y actuación contra los botellones y limpieza de puntos calientes. Asimismo, se actuó con planes específicos de medios para la limpieza posterior e inmediata de las Entrada Infantil, Entrada Mora y Cristiana y Alardos con barredoras de varios tamaños, cisternas y sopladoras con unos veinte operarios aproximadamente y recolectores y camiones de caja abierta para recogidas de residuos y traslados de contenedores. En lo que respecta a todo lo concerniente a la pólvora, se realizaron limpiezas posteriores a todos los eventos con pólvora, así como riegos. Y en cuanto a los botellones, se realizaron limpieza de los mismos y restos varios, especialmente en los alrededores de los lugares con actuaciones musicales (zona de pufs, parking de Paduana, alrededores de comparsas...), con especial intensidad en la Plaza Concepción, Camí Vell de Xàtiva, Avinguda de Germanies…etc.
Contenedores y reciclaje. Por último, se dispusieron alrededor de 80 contenedores de carga trasera de diversas capacidades, de fracción resto en comparsas, recorridos entradas infantil, Mora y Cristiana, parking Paduana para conciertos, en el Escorxador para las procesiones, en la Subida Santa Ana…etc., o eventos, con recogida diaria de ellos. Asimismo, se reforzaron los servicios de recogida selectiva en los contenedores de mayor demanda. Ello permitió el aumento de la frecuencia de la recogida de contenedores de fracción resto y la recogida manual de bolsas puerta a puerta en la zona centro, y zonas donde además de la recogida nocturna se realizó recogidas diurnas, y vespertinas.
ÚNETE A NOSOTROS:
Contacta con nosotros si estás interesado en trabajar
o infórmate sobre nuestros servicios y nuestra empresa.
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Teléfono + 34 96 291 21 67 Fax: + 34 96 239 08 49
Calle Calvari 10, 46891 Bufali (Valencia) España