Planta de Transferencia

Recisa, da un paso más en la gestión de los residuos


Desde Recisa, llevamos a cabo la Gestión Integral  de los residuos actuando en el presente y pensando en el futuro, cuyo objetivo primordial es apostar por la separación en origen y la reducción de los residuos enviados a disposición final, lo que deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Seguir los principios de la economía circular

Promover un modelo que protege el medio ambiente y conciencie a la ciudadanía es hoy nuestro mayor objetivo, dirigido a disminuir los impactos medioambientales procedentes de la recogida de los residuos generados, que son consecuencia inevitable de las actividades humanas.


Seguir los principios de la economía circular para convertir un residuo en un recurso de valor, ahorrar materias primas y energía, reducir las emisiones de CO2 y el volumen de residuos en el vertedero.


"Garantizar un servicio de calidad."

Situada estratégicamente en un punto intermedio entre los municipios de la Vall d'Albaida, Recisa apertura en abril de 2018, una planta de tranferencia de residuos o trasvase de los mismos que va a suponer una gran mejora logística y ahorro de costes ambientales y económicos para la organización del servicio de recogida y transporte.

Una breve reseña...

Esta planta de transferencia sirve como nódulo de trasvase de los residuos recogidos por los camiones recolectores a camiones de gran tonelaje, aptos para ser transportados y en las mejores condiciones medioambientales y de seguridad, hasta el centro de tratamiento final, donde los desechos reciben una correcta gestión. En ella,  no tiene lugar operación alguna de almacenamiento o tratamiento de basura, y cuenta con medidas medioambientales respetuosas con la protección del entorno.


Los vehículos de recogida de residuos urbanos pasan por la báscula y descargan su contenido en una tolva que por gravedad alimenta al piso móvil o camión de gran tonelaje. Estos vehículos o pisos móviles tienen una capacidad aproximada de 80 m3.


Bajo estas lineas usted puede encontrar una pequeña muestra de nuestra instalación, así como unos esquemas que muestran alguna de las muchas posibilidades que ofrecemos.

Ventajas de una Estación de Transferencia

 

  • Economía de transporte
  • Reducción de la Huella de Carbono
  • Ahorro de trabajo
  • Ahorro de energía
  • Reducción de los costes de mantenimiento de los vehículos (desgastes, roturas, etc.)
  • Mayor control en la gestión de la recogida de residuos urbanos con su pesaje antes de la entrada en planta de tratamiento

 

Fases de construcción

Share by: