Proceso de tratamiento

Las plantas de tratamiento son las responsables de la gestión final de los residuos urbanos, una vez recogidos en los municipios y trasladados a estas. En ellas se hace una clasificación de los diferentes tipos de residuos, no separados en origen, para su posterior reciclado.

  • Orgánica
  • Plásticos
  • Metales
  • Papel y cartón
  • Vidrio

Dependiendo de las dimensiones y tecnología utilizada, sus rendimientos serán mayores o menores, aunque todas ellas nos van a proporcionar las siguientes fracciones:

Con las plantas de tratamiento se consigue una gestión integral de los residuos, posibilitando el reciclaje de materiales clasificados, depositando de forma controlada los rechazos (los no clasificables) en vertedero y con ello minimizando su impacto al medio ambiente.

Estamos tramitando la construcción de una planta de tratamiento con capacidad de 40.000 Tn/año para poder gestionar de forma integral la recogida de basuras de la Vall d’Albaida. Paralelamente también se está preparando la construcción de un depósito controlado de residuos industriales con capacidad de 95.000 Tn/año para 20 años de explotación.

Una vez puesta en marcha nuestra planta y depósito controlado de residuos no peligrosos, podremos dar un servicio integral a nuestros clientes, al tener todo el proceso de gestión de los residuos internalizado en la propia empresa.

Planta de tratamiento de residuos