Limpieza viaria

El servicio de limpieza viaria consiste en la limpieza por medios manuales y mecánicos de las diferentes vías públicas y espacios públicos que linden con estas o que puedan afectar a las condiciones estéticas e higiénicas de las anteriores.

Las barredoras, vehículos especializados en la limpieza de calles, nos permiten aumentar los rendimientos y mejorar la calidad del servicio.

Este servicio contiene los siguientes trabajos:

Barrido manual

Barrido manual

Permite la limpieza viaria de todos aquellos puntos de difícil acceso y que, por tanto, no permitan una mecanización de forma eficiente. El barrido manual puede ser individual (un solo operario) o en brigada (dos o más operarios).

Barrido mecanizado

Barrido mecanizado

Este servicio consiste en la realización del barrido mediante medios mecánicos, es decir, mediante un conductor dotado con una máquina autopropulsada, dotada de cepillos escarificadores y de un sistema de carga de residuos, destinada a barrer todos los pavimentos que lo permitan, ya sean calzadas, aceras o áreas peatonales.

Barrido mixto

Barrido Mixto

Esta modalidad se utiliza cuando el volumen de hojas caídas es pequeño o cuando las características de las calles impiden la movilidad de la máquina barredora de aspiración. Este servicio utiliza dicha máquina, manejada por un conductor, mientras que dos o tres operarios acercan las hojas a los lugares donde la máquina de aspiración las puede recoger. Foto barredoras más operario. 250 y 256 “ barrido mixto”.

Fregado de calzadas

Fregado de calzadas

Este tipo de trabajo lo realiza una máquina fregadora sobre determinados pavimentos, eliminando las manchas y suciedad más incrustada como chicles, manchas de grasa, líquidos, etc. Para esta limpieza se utilizará el cepillo y el producto químico necesario para optimizar el trabajo sin perjudicar el pavimento en función del material del mismo.

Limpieza viaria

Baldeo de calles y plazas

El baldeo consiste en la limpieza con agua a presión de la vía pública. Es un método muy efectivo, principalmente para eliminar la suciedad acumulada bajo los vehículos estacionados, y con el que se consigue un alto grado de limpieza.